Enero 2021
Bermeo Offshore puede ser el socio perfecto para acompañar a la industria de las energías renovables para colocar sus equipamientos en Marruecos
Marruecos impulsa un ambicioso plan de transición energética por más de 40.000 millones de dólares en los próximos 15 años, que representa una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas.
El reino alauí se ha fijado como objetivo que el 52% de la energía consumida en el 2030 provenga de fuentes de energía renovable: solar, eólica e hidráulica. El plan no solo contempla la inversión en nuevas fuentes de energía, sino también en la eficiencia energética de los principales consumidores de energía: la industria, el transporte y las edificaciones.
Las experimentadas empresas españolas tienen una fuerte implantación en el sector de las energías renovables en Marruecos y han puesto en funcionamiento alguno de los mayores complejos de energía existentes en la actualidad. Compañías como SENER, Aries Ingeniería y Sistemas, TSK, entre otros, han resultado adjudicatarios de alguna de las estaciones termosolares, en territorio marroquí, más grandes del mundo. También destacan proyectos eólicos desarrollados por Siemens-Gamesa o la operativa del gasoducto Magreb Europa, con origen en Argelia y que provee el 30% del gas de la península, llevada a cabo por Gas Natural Fenosa.
La logística juega un papel esencial en la maximización de la eficiencia y competitividad en su negocio. Bermeo Offshore puede ser el socio perfecto para acompañar a la industria de las energías renovables para colocar sus equipamientos en Marruecos con total seguridad y fiabilidad. A nuestra experiencia de más de veinte años enviando cargas regularmente desde Bermeo a Casablanca se une la posición de Erhardt como integrador global logístico y la competitividad en costes del puerto de Bermeo.
Desde Bermeo Offshore estamos en disposición de ofrecerle una solución que combine servicios de transporte terrestre, estiba, línea marítima, aduanas y, todo ello, con un único interlocutor y a un coste competitivo.
También cuenta con la posibilidad de enviar sus equipamientos compartiendo espacio en nuestra línea marítima Bermeo-Casablanca, con la flexibilidad que le aporta mover pequeñas cantidades de artículos o suministros con plazos de entrega predecibles y a un coste imbatible.